martes, 14 de junio de 2016

El pasado sábado día 11 se celebró en el auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares la jornada fin de curso de la Escuela de Música de Alborada. La jornada consistió en las audiciones a los alumnos  que forman parte de la escuela y en un concierto de la Orquesta Concertante de Madrid, dirigida por el director de la escuela de música D. José María  Druet.  Esta extraordinaria orquesta interpretó una decena de bandas sonoras de películas y series muy conocidas, haciendo las delicias de los asistentes. Os dejo el vídeo de la interpretación de La Misión.
Mientras les escuchaba pensé que dirigir una orquesta tiene grandes similitudes con dirigir un centro educativo. El director, el de la orquesta y el de un colegio, tiene que lograr que cada uno cumpla con excelencia el papel que tiene encomendado.  La suma de cada uno de los  que componen estos grupos hace que el resultado sea armónico en un caso y coordinado en otro. Si alguien desafina o no cumple bien con su función, todo el producto se resiente y es labor de la  dirección corregir estas disfunciones y tratar de lograr un resultado óptimo.

Mis felicitaciones a los alumnos de nuestra escuela de música por su trabajo y aprovechamiento y a Jose María por la dirección y su estupenda orquesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario